Diferencias entre tintas DYE y pigmentadas

Diferencias entre tintas DYE y pigmentadas

La respuesta depende de la naturaleza del tipo de  impresión. Si se desea imprimir imágenes con colores brillantes para uso en interiores y de duración limitada, la tinta Dye es la opción. Por otro lado, si se requiere imprimir imágenes que deben ser duraderas o para exteriores, una tinta pigmentada es la mejor elección.

Cuando se trata de elegir cartuchos, existe una gran cantidad de opciones, ya sea tinta para impresora o toners para impresora láser. La mayoría de estas diferencias tiene sentido para nosotros, pero a veces las diferencias entre dos tipos de tinta no es inmediatamente evidente, como por ejemplo, decidir entre comprar tintas pigmentadas y tintas basadas en colorantes (dye). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la tinta dye y la tinta pigmentada?

¿Qué es la tinta pigmentada?

Un pigmento es una sustancia en polvo seco que debe ser mezclada con un líquido como el agua como base para trasladar el pigmento al soporte imprimible. El pigmento no es soluble en agua, pero puede permanecer suspendido en el líquido. Una de las ventajas es que las partículas de pigmentos tienden a unirse a las aristas en el medio elegido, una razón por la que estas tintas tienen más durabilidad y resisten a la decoloración a través del tiempo.

¿Cuándo usar tinta pigmentada?

Las tintas pigmentadas son generalmente más aptas para la impresión en materiales con recubrimientos explícitamente diseñados para las mismas, donde la tinta tenga una adhesión óptima. Si va a imprimir una imagen que desea que dure por mucho tiempo, (algunos papeles están garantizados hasta por cien años usando este tipo de tintas), las tintas pigmentadas son la mejor apuesta.

¿Qué tinta elegir?

La respuesta depende de la naturaleza del tipo de impresión. Si se desea imprimir imágenes que deben ser duraderas o para exteriores, una tinta pigmentada es la mejor elección. Por otro lado, si la duracion no es un factor clave, la tinta Dye es la opción.

Dejar una respuesta

Su email no sera publicado.