Garantía Premium



Garantía de satisfacción y política de reembolso
Satisfacción asegurada. El usuario podrá devolver la compra sin necesidad de argumentos dentro de las 72 horas.
Condiciones para hacer efectiva la devolución:
La instalación debió ser efectuada por uno de nuestros técnicos.
El equipo debe poseer consumibles (cartuchos y tinta) en estado de fábrica sin uso y contar con el estado de presentación original al momento de entregado el producto (No poseer golpes rayones etc. y envoltorio original).

Certificado de garantía
Términos y condiciones generales.
Todos nuestros artículos además de la garantía provista por el fabricante poseen garantía de satisfacción dentro de las 72hs se podrán devolver en caso de que el cliente no este satisfecho con el producto, pasado este período si el articulo es importado por nosotros se ingresara a nuestra taller y se reparara, en caso de no poder repararlo se sustituirá por uno nuevo si un hubiera stock se realizara una nota de crédito para canjear por cualquier otro articulo (pasado el periodo de 72hs no se hacen devoluciones en efectivo), en el caso de artículos de marcas como ej. EPSON CANON BROTHER HP, etc. Nosotros somos distribuidores y trasladamos las garantías provistas por los fabricantes ya que poseen importadores y centros de servicios oficiales dentro Uruguay.

Garantía EPSON 1 año o hasta el primer bloqueo interno.

Garantía CANON 1 año o hasta el primer bloqueo interno (cabezales/cartuchos no tienen garantía de fabrica).

Garantía BROTHER 1 año impresora 6 meses cabezales o hasta el primer bloqueo interno.

Nota: esto corresponde a la garantía en la mayoría de los artículos de estas marcas, pueden existir artículos puntuales en el que el periodo de tiempo de garantía no corresponda y se trasladara la garantía prevista para ese artículo por el fabricante.

*Bloqueo interno (reseteo).
Todas las impresoras sean de la marca que sean así sean laser o chorro de tinta en algún momento se bloquean, en el caso de las chorro de tinta esto sucede ya que tienen un deposito de tinta de desecho que la maquina supone pueda estar lleno y para que no se desborde sobre los circuitos y se queme la maquina se bloquean, esto no sucede a un numero de copias exactas si no que depende de muchos factores como cuantas limpiezas de cabezales se hacen y cuantas veces se apaga o prende la impresora ya que cada vez que se prende y se apaga desechan un poco de tinta. La garantía de los fabricantes es de 1 año o el primer bloqueo, lo que suceda primero, luego de esto se puede hacer un mantenimiento o desagote y reseteo del contador y se puede seguir usando, se supone que ya llego a su vida útil pero muchas veces vemos equipos que resisten varios desbloqueos, pero es común que luego del primer reseteo requieran más mantenimientos o en el caso de las Epson requieran mucho más limpiezas de cabezales.

Sistema Premium con tinta HiDefinitionUV .
Los sistemas Premium con tinta HiDefinitionUV tienen garantía en sus partes físicas en condiciones de uso normal por un período de 2 años y en las partes electrónicas chips por un período de 6 meses. La garantía es exclusiva contra defectos de fabrica y se reparara o sustituirá la pieza afectada, en ningún caso se cubrirán como garantía los mantenimientos (purgado y mantenimientos de cabezales, etc.) ya que no son falla del sistema, si no que son mantenimientos que pueden surgir con el transcurso del tiempo o el uso y corren por cuenta del cliente, La garantía es exclusiva sobre el sistema no se cubre como garantía los cartuchos o cabezales de la impresora.

La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por fallas del sistema continuo, ni por los tiempos transcurridos dentro del taller .

Sistema económico.
Los sistemas económicos son de los más baratos del mercado y llevan tinta genérica por lo cual solo poseen garantía de satisfacción por 72hs se podrá cambiar en garantía dentro de este período o si el cliente prefiere se devolverá el importe abonado o en los casos con tarjeta de crédito se anulara la compra, pasado este periodo no se realizarán devoluciones.

Pack impresora con sistema continuo Premium con tinta HiDefinitionUV.
Las impresoras vendidas como pack impresora con sistema Premium con tinta HiDefinitionUV poseen la misma garantía ya detallada para el sistema y la impresora posee la garantía oficial del fabricante o representante en Uruguay.

En el caso de que la falla sea de la impresora el cliente podrá optar por el desarme del sistema y trasladarla el directamente al centro de asistencia más cercano de la marca, u optar por tramitar la garantía directamente con nuestra empresa, la cual hará un diagnostico básico, para luego proceder al desarme del sistema continuo, suministro de cartuchos originales y posterior traslado al centro de servicio de la marca. Somos importadores solo de sistemas, tintas y cartuchos, en el caso de las impresoras somos distribuidores y trasladamos la garantía de cada marca al cliente final, nos podemos encargar de todo el proceso de garantía pero somos solo intermediarios, no somos responsables por la misma ni por los tiempos de demora de los centros de servicio de cada marca ya que pueden ser rápidos pero en caso de faltar un repuesto legalmente pueden demorar hasta 2 meses en la espera del repuesto, pasado este periodo tienen la obligación de entregarlo reparado o suministrar un equipo nuevo de similares características o superior.

En todos los casos sea falla del sistema, mantenimiento o reparación de la impresora todos los costos de traslado corren por cuenta del cliente todas las veces que sean necesarias.

En los casos que la garantía sea tramitada con nosotros y el fabricante anule la garantía por causa que consideren que sea por usar sistema continuo, nos haremos cargo del costo de la reparación, en impresoras EPSON cubrimos los cabezales por un año o hasta el primer "bloqueo interno"* En Brother cubrimos los cabezales por 6 meses o hasta el primer "bloqueo interno"* en CANON los cabezales son descartables y sin garantía, vendemos varías marcas de tinta pero la garantía de los cabezales es exclusivamente usando tinta HiDefinitionUV ya que es con la única con la que tenemos la certeza de que no fallen por causa de la tinta.

En impresoras Canon de 2 cartuchos el sistema continuo se adapta sobre los cartuchos que vienen con cabezal incorporado y no tiene garantía alguna ya que son descartables, cuando fallan, se tapan o se desgastan hay que cambiarlos y no son económicos, el costo corre por cuenta del cliente, la vida útil es relativa un cartucho generalmente puede durar varias recargas del sistema pero hay casos en que duran menos de una (es igual que cuando se recargan de forma manual un cartucho puede soportar una recarga o 20 o 30 recargas), siempre duran más con sistema continuo que recargándolo manual ya que al mantenerse siempre con tinta no se recalientan y además evita tener que recargar tan seguido, pero no evita el tener que cambiar cartuchos, no se recomiendan estos modelos ni para fotos ni caratulas ni uso intenso ya que en ese uso se cambian muchos cartuchos y el costo de uso sería muchísimo menor usado una Epson o Brother. En ningún caso se cubrirá un cartucho CANON como garantía.

En impresoras Brother cubrimos la garantía de los cabezales por 6 meses usando exclusivamente tinta HiDefinitionUV.

En ningún caso se cubrirá garantía por mal uso: El sistema tiene que estar a la altura de la impresora, en caso de levantarlo o bajarlo de altura puede provocar daño al equipo, los tanques del sistema están pegados con cinta doble faz y no pueden quedar sin apoyo fuera de la mesa ya que pueden caerse, jamás se debe de trasladar la impresora con el sistema arriba de la misma siempre a la misma altura en caso de subir los tanques de tinta más altos que la impresora por fuerza de gravedad podría derramar tinta dañando los circuitos eléctricos. La impresora se debe usar con los tanques con los niveles de tinta correctos y con los filtros de aire puestos y limpios, no puede usarse con los filtros manchados de tinta ya que podría no entrar aire y trabajar en vacío con la posibilidad de dañar el cabezal, no dejar vaciar los tanques, rellenar antes de llegar a los 2cm del nivel inferior ya que imprimir sin tinta puede provocar daños en el cabezal, llenar siguiendo las indicaciones del instructivo, en caso de traslados del equipo sacar los filtros y cerrar todos los tapones en los tanques.

Cartuchos recargables.
Los cartuchos recargables poseen 6 meses de garantía, que se limitan al cambio de chip o cartucho o en caso de no haber stock se realizara una nota de crédito, la garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por fallas del cartucho.

Cartuchos compatibles.
La garantía es de funcionamiento y se podrán devolver o cambiar dentro de las 72hs de realizada la compra, la garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por fallas del cartucho.

Tintas.
La garantía es de funcionamiento y se limita a remplazar la misma o realizar una nota de crédito, la garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por fallas de la misma.